Enfrentamiento en Veracruz; 10 muertos y 10 detenidos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-19

El enfrentamiento ocurre en la madrugada del martes en el conjunto residencial Río Medio; hay 10 presuntos delicuentes muertos

VERACRUZ, México, abr. 19, 2011.- Diez presuntos narcotraficantes murieron y diez más fueron detenidos en un enfrentamiento con soldados mexicanos en el puerto turístico de Veracruz, informaron este martes fuentes oficiales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la fiscalía local dijeron que los tiroteos iniciaron poco después de la medianoche del lunes en un barrio de la periferia de Veracruz, un popular destino turístico al que ya empezaron a llegar miles de visitantes por las vacaciones de Semana Santa.

En una calle del conjunto residencial Río Medio, los miembros del Ejército Mexicano y de la Armada intentaron detener a los ocupantes de varios vehículos, quienes abrieron fuego contra los uniformados, lo que derivó en una larga persecución.

Los enfrentamientos, que duraron más de una hora, se prolongaron por la transitada avenida Miguel Alemán Valdés, lo que generó pánico entre los turistas y habitantes que pasaban por la zona.

"El saldo hasta ahora, de acuerdo con la información que hemos tenido de las Fuerzas Armadas, es de diez presuntos  delincuentes muertos y diez detenidos, y hay también una cantidad de armamento y municiones" decomisados, dijo en declaraciones a la prensa local el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

El funcionario aclaró que no hubo civiles heridos en la acción.

Los presuntos delincuentes "buscaban asentarse" en Veracruz, señaló Duarte de Ochoa.

En los últimos cuatro meses el estado de Veracruz ha sido escenario de diversos enfrentamientos armados que han causado la muerte de 35 presuntos delincuentes, cinco soldados y un civil.

Al filo de la madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina y el Ejército mexicano con presuntos  delincuentes, en la zona norte de esta ciudad, informó gobierno del estado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]