Sentencian a 144 años de prisión a plagiarios de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

Un juez sentencia a 144 años de prisión a tres ex policías del municipio de Lara Grajales responsable del secuestro de 18 migrantes centroamericanos

PUEBLA, México, abr. 18, 2011.-Un juzgado federal de Puebla impuso una sentencia de 144 años de prisión a tres ex policías municipales por el secuestro de 18 centroamericanos por queioenes exigían un rescate de hasta tres mil 500 dólares.

El juzgado 8 de Distrito en la entidad dictó sentencia condenatoria en contra de los tres ex agentes del municipio de Lara Grajales, quienes de acuerdo con el expediente ejercían violencia física y psicológica para obtener dinero de los familiares de los plagiados.

Los ex policías acusados de dirigir esta banda de secuestradores son Juan Carlos Jiménez Guerra, Higinio Bravo Daza y Ramón Clavo López, quienes fueron encontrados culpables del delito de secuestro calificado.

Cada uno de los ex agentes recibió una sentencia de 144 años de prisión y multas que acumulan más de 660 mil pesos por secuestros cometidos el 9, 11 y 12 de octubre de 2008 contra migrantes, quienes tenían que pedir a sus familiares entre mil y 500 dólares para obtener su libertad.

En el expediente se establece que la organización criminal contactaba a los familiares para pedir dinero a cambio de trasladar a sus consanguíneos hacia Estados Unidos, mientras los plagiados eran torturados.

Las víctimas lograron escapar de sus captores y avisar a las autoridades correspondientes.

El impartidor de justicia sentenció a Heriberto Rodríguez Mesa y a Tomás del Ángel Hernández, encontrados responsables de los delitos de delincuencia organizada simple, a una pena de seis años de prisión y multa de 315 mil 562 pesos cada uno.

De igual manera, de acuerdo con la causa penal 77/2008, en la banda de plagiarios también colaboraban María Cristina Galán Alami y Jacqueline López Córdoba, quienes recibieron una sentencia de cuatro años de cárcel por este mismo delito y una multa de 12 mil 375 pesos cada una.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]