Formal prisión al 'JJ' por falsificar documentos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-18

Un juez inicia proceso a José Jorge Balderas por el delito de uso de falsificación de documentos; la PGR le encontró varios pasaportes con diversos nombres

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.-Un juez mexicano comenzó formalmente un juicio penal contra José Jorge Balderas, alias "El JJ", presunto narcotraficante y agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas,
por el delito de falsificación de documentos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

"El JJ" fue señalado como el agresor de Cabañas en enero de 2010, y aunque logró esconderse durante un año de la Justicia, en enero de este año fue atrapado junto a varios de sus cómplices y su novia, una modelo colombiana.

Según las investigaciones de la PGR, Balderas es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el primero de los juicios será sobre el uso de documentos falsos debido a que la PGR logró acreditar la responsabilidad en este delito.

La PGR indicó que a "El JJ" se le encontraron varios pasaportes con diversos nombres que fueron obtenidos con el uso de varias actas de nacimiento apócrifas.

La agresión contra Cabañas, un disparo a la cabeza, ocurrió en el baño de un bar en Ciudad de México. El "JJ", ligado a un cartel de las drogas, se dio a la fuga, mientras el futbolista quedó gravemente herido, al quedarle alojada en la cabeza una bala.

El deportista paraguayo, quien jugaba para el América de la primera división mexicana, estuvo varios meses en rehabilitación en México y después viajo a Argentina y a su país para completar el tratamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]