Reconoce Peña Nieto riesgo en Valle de Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

El gobernador Enrique Peña Nieto reconoce riesgo en Valle de Chalco debido a las lluvias; anuncia apoyo económico para damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- Los bordos y el túnel el Canal de la Compañía están debilitados por la sequía, y ante el pronóstico de fuertes lluvias para este año el cauce representa riesgo, reconoció el gobernador Enrique Peña Nieto.

Al realizar, por segundo día, un recorrido por la zona afectada por la ruptura y desbordamiento del canal, dijo que se acordó con el Gobierno federal mantener un sistema de monitoreo y alarma, a través del cual se pueda detectar y avisar cuando se incremente el riesgo.

Lo anterior, con la finalidad de poner en marcha las medidas que ayuden a disminuir los problemas.

Se comprometió con los afectados a otorgar apoyos para que puedan comprar algunos de los artículos que perdieron, como consecuencia de las inundaciones de aguas negras que sufrieron sus viviendas.

Indicó que en esta ocasión, el apoyo que recibirán las familias será de 20 mil pesos y se entregará una vez que concluya el censo de damnificados que ya se realiza en la zona.

Al recibir las demandas de los pobladores que piden apoyo, tanto económico como en las labores de limpieza en viviendas, manifestó que una vez que concluya el censo de familias damnificadas se les entregarán 20 mil pesos.

Por su parte, el secretario del Agua del estado, David Korenfedl, reconoció que las afectaciones pudieron ser menores porque "la operación de la planta de bombeo 'La Caldera' pudo haber sido mejor".

Explicó que buscará con el Gobierno federal realizar el entubamiento de este canal, para disminuir los riesgos, agregó que para estos trabajos se requieren de 50 millones de pesos por cada kilómetro.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]