Monitorearán Río de la Compañía por inundaciones en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

La Segob y el gobierno del Edomex instalan mesa de trabajo que monitoreará el Río de la Compañía para disminuir riegos por temporadas de lluvia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- El Gobierno federal y del Estado de México instalaron este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob) un Grupo de Trabajo que monitoreará el Río de la Compañía y acordaron establecer un Protocolo para operar de forma inmediata y coordinada durante la temporada de lluvias.

Al término de una reunión con el titular de la Segob, Francisco Blake Mora, el gobernador Enrique Peña Nieto indicó que con las acciones se pretende disminuir los riesgos que pudieran ocasionar a la población las lluvias, como en el caso de Valle de Chalco, donde la situación ya fue controlada.

Precisó que de acuerdo con los pronósticos de las autoridades meteorológicas, la temporada de lluvias "será intensa", lo que obliga a ambos gobiernos a mantener una coordinación eficiente, aunque en estos momentos el problema está "técnicamente controlado".

Blake Mora giró instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se coordinen con el gobierno mexiquense para atender las viviendas afectadas.

Luego de analizar la causa fundamental del rompimiento de casi 30 metros del bordo izquierdo del Río de la Compañía y las consecuentes inundaciones en el municipio de Valle de Chalco, ambas partes acordaron que el monitoreo incluirá también al Túnel Emisor Oriente.

El grupo de trabajo empezará a sesionar esta tarde en las instalaciones del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México y tendrá como objetivo inmediato resolver un protocolo para mejorar la administración del canal y del túnel de desague.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]