Condena CIDH masacre en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

Llama la CIDH al Estado mexicano a adoptar medidas necesarias para proteger a todos los migrantes y garantizar el respeto absoluto a sus derechos humanos

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 18, 2011.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este lunes el asesinato de 145 personas enterradas en fosas clandestinas en el Estado de Tamaulipas, México.

La CIDH instó además al gobierno mexicano a maximizar sus esfuerzos para evitar estos crímenes, determinar la identidad de las víctimas, e investigar, juzgar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales.

De igual modo hizo un llamado al Estado mexicano a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para proteger a todos los migrantes en su territorio y garantizar el respeto absoluto a sus derechos humanos.

Los cuerpos de las 145 personas fueron encontrados entre el 6 y el 14 del presente mes en fosas clandestinas descubiertas en el Municipio de San Fernando, en el norteño Estado de Tamaulipas.

La Comisión observó con preocupación que se trata del mismo lugar donde en agosto de 2010 fueron encontrados los cuerpos sin vida de 72 migrantes indocumentados que se dirigían a Estados Unidos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]