Contabilizan 300 familias damnificadas en Valle de Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Damnificados por las lluvias en Valle de Chalco recibirán apoyo del Gobierno Federal y estatal

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- El saldo oficial de las afectaciones por una fisura y desbordamiento del canal de la Compañía es de 300 familias damnificadas, que serán censadas y recibirán a partir de mañana apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal.

En un recorrido por las calles de la colonia San Isidro, en donde las casas registraron inundaciones de 1.5 metros, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, escuchó los reclamos de la población: "puras fallas, necesitamos solución, apoyo".

El nivel de las aguas negras tanto en calles como en la autopista México-Puebla ha bajado considerablemente, los trabajos de limpieza en casas se están realizando, a fin de que las familias puedan pernoctar sin necesidad de habilitar algún albergue.

El gobernador explicó que el problema que provocó el desbordamiento del canal fue un "tapón de basura" en uno de los ductos subterráneos que dan salida al caudal de este río.

Señaló que ya estaba controlado el problema, incluso como medida de precaución se habilitó otra salida para estas aguas negras, sin riesgo de que se inunden zonas habitadas.

En el kilómetro 27.5 de la autopista, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Ejército mexicano, de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Comisión Estatal del Agua realiza trabajos con tepetate, maquinaria y costales para controlar la fuga.

Se espera que esta noche pueda reabrirse la circulación por la autopista México-Puebla, que ha permanecido cerrada desde las dos de la mañana de este domingo en el tramo del kilómetro 24 al 29.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]