Ocean Star se compromete con la seguridad de los pasajeros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Señala Ocean Star que los 515 pasajeros y la tripulación que viajaban en el crucero se encuentran a salvo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2011.- La embarcación Ocean Star Pacific cuenta con todos los certificados internacionales de seguridad, aseveró la Corporación de Cruceros Nacionales, operadora del barco que sufrió una avería en su travesía inaugural.

En un comunicado, señala que la totalidad de los 515 pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo y que en todo momento se garantizó la seguridad y nunca se perdió contacto con las autoridades.

De los pasajeros que viajaban en el primer itinerario del Ocean Star Pacific, 370 fueron enviados vía aérea a la ciudad de México y el resto fue trasladado en autobús a Acapulco, con cargo a la naviera.

El incidente que dejó varados a los pasajeros a ocho kilómetros de la costa de Huatulco, demostró que la capacitación del personal a bordo en materia de seguridad funcionó a favor de los pasajeros.  

Un flamazo causado por la ruptura de una manguera, a las 22:15 horas del viernes, obligó a interrumpir el suministro de energía eléctrica de la embarcación y a trasladar a los pasajeros a cubierta para garantizar su integridad.

Además se siguieron todos los protocolos internacionales para incidentes de esta naturaleza, en tanto que se mantenía el contacto personal de las secretarías de Marina Armada de México, de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, a las cuales reiteró su reconocimiento.

La empresa náutica destacó también el apoyo de las autoridades portuarias y civiles de Huatulco, así como del personal a bordo y de tierra de Ocean Star, quienes coordinaron de manera muy eficiente el rescate.

Agregó que el costo de los boletos que pagaron los pasajeros será reintegrado en su totalidad, además de que Ocean Star asumirá los gastos derivados de los traslados extraordinarios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]