Detienen a 5 hombres con drogas y armas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

La policía local decomisó 11 armas de fuego, un fusil, cuatro granadas tres mil 82 cartuchos

REYNOSA, México, abr. 17, 2011.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a cinco personas que se encontraban en posesión de más de una tonelada de marihuana, 12 armas largas, cinco granadas y tres vehículos en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La delegación estatal la Procuraduría Generala de la República (PGR) en Tamaulipas señaló que militares realizaban patrullajes terrestres cuando recibieron una denuncia por parte de una persona que les informó la dirección de un domicilio donde varios hombres armados introducían droga.

Refirió que los elementos castrenses se trasladaron a la calle Juan de la Barrera numero 510 de la colonia Niños Héroes en donde observaron que un hombre entro al domicilio dejando la puerta abierta.

Añadió que los elementos de la Sedena ingresaron al domicilio y descubrieron que en la vivienda había 119 paquetes con marihuana, mismos que arrojaron con un peso total de una tonelada 319 kilos 900 gramos.

Agregó que lograron la detención de cinco personas que se encontraban en la cochera del domicilio, quienes fueron identificados como Héctor Guillermo Ramírez, Santos Ruiz Gómez, Román García Alvarez, Francisco Giovanni García Hernández y Juan Manuel García Espino.

La delegación estatal de la PGR mencionó que además se logro el aseguramiento de 11 armas de fuego, un fusil, cuatro granadas defensivas, una granada de mano y tres mil 82 cartuchos.

Así como 98 cargadores, dos chalecos antibalas, seis fornituras, dos lanchas inflables con capacidad para cinco personas cada una, cinco bombas de aire y tres vehículos, dos de ellos con placas de circulación del estado de Texas y uno más de Tamaulipas.

Indicó que personal de la milicia puso a disposición del agente del ministerio público de la federación a los detenidos así como las armas, objetos bélicos y vehículos.

Añadió que correspondió al agente del Ministerio Público de la Federación iniciar una averiguación previa con motivo de la puesta a disposición de cinco hombres detenidos, la droga, las armas y los vehículos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]