Suspenden ruta de crucero mexicano por fallo mecánico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-16

Evacuan hacia la localidad de Huatulco a más de 500 pasajeros del crucero Ocean Star Cruises por fallo mecánico

OAXACA, México, abr. 16, 2011.- Un fallo mecánico ocurrido en uno de los seis generadores de un crucero de la línea mexicana Ocean Star Cruises obligó este sábado a evacuar hacia Huatulco, sur de México, a sus más de 500 pasajeros, explicó un portavoz de la empresa.

"No hay ninguna emergencia, todos los pasajeros están bien, están seguros", explicó Carlos Salazar, representante de la compañía en Acapulco, donde está su sede.

Los hechos ocurrieron anoche cuando "se reventó uno de los generadores del barco", lo que desencadenó un fuego en uno de los generadores de la sala de máquinas y que el barco quedara sin electricidad.

"Eso provocó un apagón de luz" y que "no se pudieran reiniciar los motores y el barco quedó a la deriva", agregó Salazar, quien aclaró que no hay heridos.

El representante de Ocean Star Cruises, una nueva línea de cruceros que comenzó a funcionar el mes pasado, señaló que los 522 pasajeros iban a ser "evacuados hacia Huatulco" con el apoyo de diversas autoridades, lo que se completó la tarde de este sábado, confirmaron en un comunicado conjunto las secretarías (ministerios) de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transporte (SCT).En la nota explicaron que "la situación se encuentra bajo control sin registrarse daños a los pasajeros".

"La seguridad de todos los turistas está plenamente garantizada. Coordinadamente ambas dependencias enviaron personal para atender a los pasajeros, quienes fueron desembarcados en Huatulco", añadió.

Además la SCT anunció que "realizará una investigación para determinar las causas del accidente así como una supervisión exhaustiva en todas las instalaciones del crucero para garantizar plenamente la seguridad de los de usuarios".

El navío será remolcado al puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, donde será sometido a "inspecciones de reconocimiento necesarias tanto por el personal de la Coordinación General de Puertos de la SCT como por la casa clasificadora Det Norske Veritas", indica la nota.

"Lo primero que harán los inspectores, será verificar las causas del incidente, corregirlas y subsanarlas para hacer nuevas pruebas antes de proceder a autorizar nuevamente su operación", indica el comunicado.

Desde Huatulco está previsto que la mayor parte de los 522 pasajeros regresen a sus lugares de origen en avión y, en caso de que no haya plazas suficientes, por autobuses, los 127 tripulantes seguirán a bordo del buque.

En el crucero se encuentra el director general de la compañía, Henry Yanis.

El pasado 8 de abril el presidente de México, Felipe Calderón, participó en Acapulco en la ceremonia de inauguración de esta primera línea de cruceros mexicana con la que su país dejaba de ser "sólo consumidor de servicios de cruceros para convertirse en productor e impulsor de esta industria clave para el turismo nacional".

El barco, traído de Europa y con capacidad para más de mil pasajeros, se encontraba haciendo su segundo recorrido que estaba previsto del 14 al 17 de abril y por el percance ha sido interrumpido.

El crucero dura tres noches y la gran mayoría del pasaje la forman mexicanos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]