Prevén ocupación hotelera de 65% en Semana Santa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Se prevé que los destinos más socorridos en este puente vacacional sean las playas; se pronostica un gasto superior a los 10 millones 500 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- El sector turístico prevé que para el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera superará en general 65 por ciento, si bien se pronostican llenos totales en algunos destinos de playa en ciertos días.

El Centro de Información Estadística para el Empresario Turístico calculó que para la Semana Mayor, el índice general de ocupación llegará en promedio a 65.12 por ciento, en tanto que en la de Pascua será de 53.08 por ciento.

Ambas cifras son similares o ligeramente superiores a lo alcanzado durante el año pasado, si bien la proyección estableció que los destinos de playa serán los más socorridos en este periodo vacacional, que abarca desde este sábado hasta el próximo 30 de abril.

Esa misma instancia señaló que el número de mexicanos que se hospedarán en hoteles del territorio nacional ascenderá a un millón 560 mil 322, mientras que los extranjeros serán 421 mil 983, y se prevé que entre todos ejerzan un gasto superior a los 10 millones 500 mil pesos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle, señaló a su vez que los porcentajes de ocupación podrían llegar a rangos de entre 65 y 70 por ciento a nivel nacional, aunque con porcentajes diferenciados.

En entrevista por separado aclaró que si bien el número de visitantes a distintas ciudades se elevará por las vacaciones escolares, en otras no habrá mayor actividad, especialmente urbes del norte del país afectadas por la imagen de inseguridad.

Por el contrario, los hoteleros organizados consideraron que los centros de playa llegarán a cifras de hasta 100 por ciento de ocupación entre el jueves y el domingo de la Semana Santa.

De acuerdo con los índices de reservación que se han registrado hasta el momento, destaca el crecimiento de ocupación hotelera en algunas ciudades del interior del país, sobre todo coloniales, como Guanajuato, Querétaro o San Luis Potosí.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca anticipó que para la Semana Santa la ocupación en la capital del estado será de 67 por ciento, en Huatulco de 86 por ciento y en Puerto Escondido de 68 por ciento.

En la semana de Pascua se prevé una ocupación de 45 por ciento en Oaxaca, 75 por ciento en Huatulco y 65 por ciento en Puerto Escondido.

En tanto que la Secretaría de Turismo informó que desde el viernes se puso en marcha el Operativo Semana Santa de los Angeles Verdes, en el que participarán 600 elementos, con 304 patrullas y 40 supervisores.

Desde la víspera y hasta el 2 de mayo próximo los Ángeles Verdes patrullarán las 262 rutas carreteras más transitadas para auxiliar a turistas nacionales y extranjeros, además de que establecerán 77 campamentos en 30 estados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]