Piden a Sectur frenar cambio de sede de Tianguis Turístico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

PRD pide a Sectur relance la imagen del Tianguis Turístico de Acapulco como un emblema regional frente al mundo; solicitan frenar el cambio de sede

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.-Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Secretaría de Turismo suspender el cambio de sede del Tianguis Turístico de Acapulco, ya que el puerto requiere "un relanzamiento de su imagen a nivel nacional e internacional" para lograr su desarrollo.

Los legisladores perredistas Julio César Aguirre Méndez y Valentín Guzmán Soto, indicaron que "los guerrerenses requerimos del apoyo de la federación para potenciar nuestro desarrollo turístico, no".

Además de que "este tianguis se ha convertido en una tradición para el puerto desde hace más de 36 años", agregó el legislador Julio César Aguirre.

En un punto de acuerdo, Aguirre Méndez dijo que "la estrategia asumida por la Secretaría de Turismo no es la que necesita la región, sino hay que fortalecer el Tianguis Turístico como un emblema regional frente al mundo".

El legislador perredista detalló que para tal objetivo se requiere inversión pública planificada y enmarcada en la estrategia nacional de promoción turística.

El senador del PRD señaló que a pesar de que el gobierno federal pretende hacer itinerante este tianguis turístico, esta propuesta no cuenta con el consenso de los actores involucrados

"Es decir, por lo menos 400 trabajadores hoteleros y prestadores de servicios y ediles porteños", precisó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]