Promete gobernador sanear playas de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-15

Cofepris identifica dos playas de Guerrero: Caletilla y La Principal con 200 enterococos por 100 mililitros de agua, lo que rebasa el limite permitido

ACAPULCO, México, abr. 15, 2011.-El saneamiento de las playas será una prioridad del gobierno de Guerrero, dijo el titular del Ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior tras conocer los resultados de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el que ubica a dos playas de la entidad por arriba del parámetro internacional permitido.

En su visita al puerto, refirió que será una prioridad para su gobierno vigilar de manera permanente la calidad de sus aguas, uno de los principales atractivos de los visitantes.

Reveló que hay un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmado por el rector José Narro Robles, para el Buque Escuela El Puma realice estudios serios y detecte contaminación en las aguas revise la calidad del agua en la entidad.

Según los resultados de la Cofepris, las playas Caletilla, ubicada en Acapulco, y La Principal, en Zihuatanejo, dieron 200 enterococos por 100 mililitros de agua, lo que rebasa el limite permitido.

La dependencia federal informó ayer de este resultado y se emitieron alertas para tomar medidas preventivas con Semarnat.

Dijo que se seguirán monitoreando las playas para proteger la salud y el medio ambiente en los 17 estados costeros del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]