Desmantelan banda de trata de personas en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-15

Las procuradurías de Puebla y el Estado de México rescatan a dos menores de 14 años y detienen a 10 presuntos integrantes de una banda dedicada a la trata de personas

TEPETLIXPA, México, abr. 15, 2011.-En operativo conjunto, las Procuradurías de Justicia de los Estados de México y Puebla detuvieron a diez integrantes de una red de trata de personas y rescataron a dos de las víctimas.

La Procuraduría mexiquense confirmó que luego de la desaparición de dos menores de 14 años de edad en el municipio de Tepetlixpa, el pasado 27 de enero, se inició una investigación que permitió su localización en el poblado de San Juan Acozac, del municipio de los Reyes de Juárez, en el estado de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, integrantes de la red de trata de blancas que opera en los estados de México, Puebla y Veracruz siguieron a las menores de edad a una fiesta en Tepetlixpa, en donde las narcotizaron y posteriormente las trasladaron a Puebla, donde las obligabaron a prostituirse.

Hasta el momento personal de ambas procuradurías ha realizado 10 cateos en diversos establecimientos y domicilios, en el poblado de San Juan Acozac, que han permitido detener a diez integrantes de esta red,
entre ellos una mujer identificada como Jazmín Ramos Moltalvo, quién se encarga de manejar y obligar a las menores de edad a prostituirse.

Las dos menores, por quienes se inició la investigación,  fueron rescatadas y entregadas a sus familiares.

Se espera que en las próximas horas se den más detalles de los resultados de este operativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]