Arraigan a tres más por fosas de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-15

Arraigan por 40 días a tres presuntos involucrados en la muerte de 145 persona halladas en San Fernando; se suman a otros 14 arraigados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2011.-Un juez federal penal arraigó por 40 días a tres personas sujetas a investigación por las fosas encontradas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que la medida cautelar se aplicó a Armando César Morales Uscanga, apodado "el Loco", Erick Rubén Zetina Hernández, "el Guacho" y Johnny Torres Andrade, "la Sombra".

Estos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal federal por elementos del Ejército mexicano por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio y lo que resulte.

El arraigo de los inculpados se suma a los de otras 14 personas que pudieran estar vinculadas a la célula criminal a la que se le atribuyen los homicidios de al menos 145 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en San Fernando, Tamaulipas.

La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación obtener mayores datos respecto de quién o quiénes pudieran resultar con responsabilidad en los hechos, para actuar en consecuencia.

Para cumplir el arraigo los inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]