Capufe inicia operativo de Semana Santa el viernes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Calcula Capufe que aumente 60% el flujo carretero por vacaciones de Semana Santa; más de cuatro mil elementos apoyarán 142 casetas de cobro

GUADALAJARA, México, abr. 14, 2011.-  El director de Operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guillermo Castillo, informó que se estima un aumento hasta del 60 por ciento en el número de automóviles que circulen por las carreteras del organismo a nivel nacional durante las vacaciones de Semana Santa.

El viernes iniciará el operativo más importante para Capufe, de Semana Santa y Pascua, el cual concluirá el próximo 1 de mayo.

Guillermo Castillo señaló que "a nivel nacional tenemos un promedio de un millón 250 mil vehículos al día, esperamos que para el viernes y sábado se dé un crecimiento de al menos del 30 al 40 por ciento, y los días 20 y 21 de abril hasta 50 o 60 por ciento".

"Vamos a tener una cantidad importante de miles de autos adicionales en todo el país y estamos preparados para atenderlos; somos más de cuatro mil 53 elementos que apoyaremos las 142 casetas de cobro en los cuatro mil 200 kilómetros que tiene Caminos y Puentes Federales en el país", mencionó Guillermo Castillo.

En la nueva caseta de Plan de Barrancas con dirección Guadalajara-Tepic, que fue reubicada para brindar mayor seguridad a los usuarios, de manera normal cruzan nueve mil vehículos y a partir de este fin de semana se estima un crecimiento de 60 por ciento y para el día 20 y 21 de abril casi 80 o 90 por ciento.

Esta caseta de cobro está mejor preparada para tener una mayor cantidad de recepción de automóviles.

Se suman acciones adicionales a nivel nacional como el pago en línea o cobro anticipado para que el usuario salga más rápido.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]