Reforzará PF vigilancia en carreteras de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Anuncia PF operativos de seguridad en Tamaulipas dirigido a vacacionistas en el periodo de semana santa

REYNOSA, México, abr. 14, 2011.- La Policía Federal (PF), división caminos, reforzará los programas y operativos de atención de los vacacionistas que se trasladen vía terrestre por Tamaulipas, específicamente por la zona fronteriza, en donde serán distribuidos al menos unos 55 elementos y unas 29 unidades.

El segundo oficial de la PF, en la comisaría Reynosa, Neftalí Vega, dijo que a partir de las 00:00 horas de este viernes arrancará el operativo Semana Santa 2011, en donde coordinarán acciones con fuerzas policiales federales, estatales y municipales.

Refirió que los 55 elementos de esta corporación, así como las 29 unidades, se apostarán en diferentes puntos de las carreteras, puntos de revisión y filtros donde se concentran tradicionalmente elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

"En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal, así como en los puntos de revisión y filtros como los que tienen en esta frontera, ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la PF, además de garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 30", señalo Neftalí Vega.

Destacó que se pretende, a través de la presencia policial, garantizar la seguridad de los vacacionistas en el periodo de Semana Santa que inicia este viernes 15 de abril y concluirá el próximo 2 de mayo.

Vega señaló que entre las recomendaciones que la Policía Federal está realizando a los viajeros es evitar viajar con grandes cantidades de dinero y joyas.

Además de evitar hacer paradas en sitios inapropiados o solitarios, por lo que recomiendan lugares concurridos o en puntos con presencia policíaca o de brigadistas de auxilio.

Refirió además que cuentan con los elementos necesarios, tanto a nivel estatal como nacional, así como helicópteros, vehículos y botiquines en cada unidad motriz, a fin de estar en condiciones de servir al ciudadanos ya sea paseante, transmigrarte o extranjero.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]