Se espera derrama económica por turismo en semana santa

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

La Sectur calcula derrama económica superior a los 12 mil mdp por semana santa; niegan disminución de turistas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- La Secretaría de Turismo espera un repunte en la derrama económica para el sector turismo en México en el próximo periodo vacacional.

"La derrama que estamos estimando  para esta semana santa es de 12 mil  312 millones de pesos la cual es superior a la derrama que tuvimos el año pasado y es para el periodo que se comprenden  del 18 de abril al primero de mayo, las dos semanas, tanto semana santa, como semana de pascua", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

La funcionaria se refirió al llamado del gobierno de Texas a sus habitantes a no visitar México por los brotes de violencia. 

"Todos los países tienen el derecho de emitir las alertas que consideren prudente, no creo que prohíban a sus ciudadanos visitar algún lugar, porque esa es facultad de cada uno de los individuos", destacó Gloria Guevara. 

Y destacó que el número de turistas procedentes de Texas a México no ha bajado.

La secretaria de Turismo expuso lo anterior en rueda de prensa conjunta con el secretario de Economía donde se anuncio que esa dependencia impulsará el crédito para  las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas hasta por 2 mil millones de pesos como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo. Financiarán la construcción de pequeños hoteles, parques recreativos y restaurantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]