Día 4 de Espacio: Ciudadanía y Gobernanza Digital

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

En su participación, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asegura que la revolución digital hace mas libre al individuo

PUEBLA, México, abr. 14, 2011.-Espacio 2011 cumple cuatro días de encuentros con los jóvenes.

Hasta hoy han vivido esta experiencia  en Puebla 12 mil estudiantes.

A las 9:00, en la inauguración, se transmitió un mensaje del señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, dijo:

"Con esa vocación de cambio, con esa vocación de ser mejores, juntos vamos a transformar a México. En Espacio siempre tenemos la convicción de escuchar a todas las voces, desde las institucionales hasta las que nos encontramos en las redes sociales", dijo.

El señor José Bastón, presidente de Televisión y contenidos de Televisa, dio la bienvenida a los estudiantes.

"El mensaje es que queremos oírlos, el mensaje es que queremos aprender de ustedes? espero que tengan un día extremadamente positivo, que podamos no nada más aprender de ustedes, enseñarles algo nuevo, y que podamos verdaderamente conversar, y tener un día de sinergía de sus conocimientos y los de nuestro equipo en Televisa", señaló.

Abriendo las ponencias del día, participó el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

"Yo tengo mucho optimismo que para enfrentar los fenómenos de inseguridad en las grandes ciudades, el avance de la revolución digital los ayude a hacer un punto de quiebre a favor de las comunidades? la revolución digital hace mas libre al individuo, la revolución digital es para estimular las libertades", afirmó el ex mandatario.

Y habló también el gobernador de Puebla, sede de Espacio:

"Y precisamente es ese reto, ese debate, el que nos hace más grandes y lo que hace que valga la pena este ejercicio de Espacio 2011"

Más tarde, en la mesa plenaria, una de las más importantes de estas jornadas, el tema fue Ciudadanía y Gobernanza Digital.

Leonardo Valdés, consejero presidente IFE, sostuvo que "la tecnología se ha convertido en un instrumento fundamental para que tengamos certeza en las elecciones, para que tengamos confianza en el resultado de las elecciones y también se está convirtiendo en un instrumento de educación cívica".

Espacio que se abre, como cada año, para todas las carreras y todas las vocaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]