Diputados conmemoran 75 años del IPN

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

La Cámara de Diputados realizó una sesión solemne para conmemorar el 75 aniversario del IPN; reconocen el papel fundamental de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- Sesión Solemne en la Cámara de Diputados para conmemorar el 75 Aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Orquesta Sinfónica del Politécnico, dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, tocó el himno nacional.

El presidente de la Mesa Directiva recordó que esta institución, cuyo nombre fue inscrito en los muros de honor del Palacio Legislativo hace 5 años, fue creada por el presidente Lázaro Cárdenas, en 1936, como un espacio para la formación tecnológica para los hijos de la Revolución que no tenían acceso a la educación universitaria.

"Reconocemos en el Politécnico al pilar fundamental de la vida educativa de nuestro país, el Politécnico es un espacio permanente para la generación de conocimientos, ciencia e investigación", señaló el diputado Jorge Carlos Ramírez Marin, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Todos los partidos representados en la Cámara de Diputados hicieron uso de la tribuna para destacar el papel del IPN en el desarrollo nacional y sus aportaciones tecnológicas, y se pronunciaron a favor de seguir otorgándole mayores recursos económicos en los presupuestos de egresos.

La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo que la insuficiencia del crecimiento económico del país de los últimos 25 años, y que a pesar de que la educación superior, la ciencia y la tecnología no han generado los recursos humanos para mejorar el sector productivo, el Politécnico se mantiene fiel a sus principios.

"Preparando cada vez más y mejor a sus nuevas generaciones de mexicanos, incrementando la investigación y desarrollos tecnológicos dentro de sus programas, siendo más útil y vinculándose mejor con las empresas productivas, públicas y privadas", destacó Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del IPN.

A esta sesión solemne asistieron también 9 ex directores del IPN, como José Gertz Valenzuela, Sergio Viñals Padilla, Héctor Mayagoitia Domínguez, Manuel Garza Caballero, Oscar Joffre Velázquez, Raúl Talán Ramírez, Diódoro Guerra Rodríguez, Miguel Ángel Correa Jasso, y José Enrique Villa Rivera, actual director del Conacyt, además con la representación del presidente de la República.

La comunidad politécnica asistente al Palacio Legislativo de San Lázaro, festejó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]