Capturan a 'el Negro', segundo al mando del cártel del Pacífico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

El Ejercito Mexicano captura a 'el Negro', segundo al mando de la organización de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- Personal del Ejército mexicano detuvo, este miércoles en la ciudad de Hermosillo a Raúl Sabori Cisneros, apodado "el Negro", quien es considerado el segundo hombre en importancia del cártel del Pacífico en el estado de Sonora, a quien se le relaciona con la muerte de dos policías y un cantante.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que la captura de este sujeto que trabajaba para Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera, fue como resultado de trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, lo que permitió su detención sin un sólo disparo, asegurándole un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo.

Dicho narcotraficante, en el momento de su captura confesó trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez conocido como "el Muñeco", lugarteniente de "el Chapo" Guzmán, quien controla el tráfico de droga en el estado de Sonora.

Según la información de inteligencia militar, este narcotraficante está relacionado con la privación ilegal de la libertad de dos policías del municipio de El Saric, Sonora y su posterior asesinato en el 2010; cuyas osamentas fueron localizadas el 31 de marzo del 2011 en el Municipio de Trincheras, Sonora.

También se presume que es el responsable del homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical "Los Alazanes de Sonora" el 31 de agosto de 2008.

Se le relaciona con los hechos ocurridos el 1 de julio del 2010 en El Saric, Sonora, en donde murieron más de 21 integrantes de su organización criminal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]