Beltrones: Sí me interesa ser Presidente

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-14

El presidente del Senado dice que los partidos deben discutir primero la razón del por qué quieren el poder; rechaza que la nueva sede del Senado haya sido cara e innecesaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2011.- El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reveló su interés de convertirse en Presidente de la República.

"Sí me interesa participar, pero antes me interesa que discutamos la esencia, no nada más lo superficial de la competencia por el poder", declaró.

En entrevista para El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, el presidente del Senado de la República y ex gobernador de Sonora explicó que primero los actores políticos, incluido el PRI, deben discutir por qué quieren el poder.

"No estoy exigiendo nada más a mi partido, sino a todos los partidos políticos que primero discutan para qué quieren ganar las elecciones. No es el poder por el poder mismo, sino para buscar soluciones a los problemas".

Sobre la recién inaugurada sede del Senado, en la avenida Paseo de la Reforma, Beltrones Rivera descartó que el edificio haya sido caro, ostentoso e innecesario.

"Un edificio público que desde hace tiempo estaba requiriendo el Senado. Ya no serán necesarios edificios dispersos en el DF, se gastaban más de 125 millones de pesos en rentas. En la vieja casona Xicoténcatl lo único que teníamos era un salón de sesiones, pero no se podía sesionar ni en comisiones, ni en las oficinas de los senadores. Lo que hemos hechos es integrar todo en el Senado".

Aseguró que el trabajo legislativo en la Cámara Alta no se detendrá a pesar de que 2011 y 2012 son años electorales.

"Los problemas en este país no deben de conocer de tiempos políticos, hay que hacer las reformas que sean necesarias, no hay que detenernos por las fechas electorales, en el Senado estamos dispuestos a pactar y acordar las reformas que necesita la gente y el país".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]