Diego Fernández de Cevallos, en el tercer día de Espacio

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

En el tercer día de Espacio 2011 participa el ex senador Diego Fernández de Cevallos

PUEBLA, México, abr. 13, 2011.-Arrancó una jornada más en Espacio 2011.

Es el tercer día de este ejercicio de retroalimentación.

A las 9:00 horas, en la inauguración, se presentó un mensaje del señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y presidente del Consejo de Espacio de Vinculación.

"Hoy nuestras decisiones, nuestros proyectos, son más armados desde el diálogo, como industrial, como periodistas, como ciudadanos o como gobernantes. Las cosas que hacemos y pensamos tienen un nuevo fundamento, y están mucho más aterrizadas, y están más comprometidas, de eso estamos seguros, porque lo hemos atestiguado desde hace 15 años en esta disfrutada experiencia: Espacio", dijo el señor Azcárraga.

Espacio 2011, la ola digital, desde Puebla.

El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que "el tema del día de hoy me parece de la mayor relevancia? uno de los retos que tenemos como generación, que no enfrentaron las generaciones anteriores, fue precisamente el de la inseguridad".

Y abriendo las ponencias del día, el ex candidato a la presidencia de la República y ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.

"Estoy seguro que la lucha contra la corrupción, contra la pobreza y contra todas las expresiones del crimen tiene que partir del cambio profundo del ser humano y de revalorar a nuestra sociedad y al mundo", afirmó.

En la mesa plenaria el tema fue Crimen: seguridad e imagen nacional.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Fundación Alto al Secuestro, sostuvo que "el tejido social se ha degenerado, está acabado; tenemos que reconstruirlo y esto viene desde la familia, creo que debemos retomar los valores".

Monte Alejandro Rubidio, subsecretario de Prevención y  Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señaló que "desafortunadamente nuestro país dejó de ser simplemente un país de tránsito de drogas y también nos estamos convirtiendo en un país de consumo de drogas? tenemos que acercarnos a lo mejor de la sociedad, y lo digo con todo respeto, lo mejor de la sociedad son ustedes".

Espacio 2011 puede seguirse en tiempo real a través de redes sociales y en www.espacio.com.mx

Quince años de historia, quince años de Espacio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]