Ejército arresta a contador de 'los Zetas' en Saltillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Víctor Hugo Martínez 'el Maza' esta presuntamente encargado de recursos ilícitos de 'los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en la ciudad de Saltillo, Coahuila, a Víctor Hugo Martínez Morales, 'el Maza', encargado de los recursos ilícitos generados por la agrupación delictiva 'los Zetas' que opera en Nuevo León y le aseguraron más de 10 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la captura fue realizada por personal militar destaca en la  Sexta Zona Militar, donde también se logró la detención de otras ocho personas, ayudantes de 'el Maza'.

Refiere que Víctor Hugo Martínez Morales fungía como encargado de la contabilidad y administración de los recursos provenientes de la venta de drogas al menudeo que realiza la organización delictiva 'los Zetas' en el Estado de Nuevo León.

Dichos ingresos que se concentraban en Saltillo, debido al enfrentamiento que sostiene dicha organización criminal con 'el Cártel del Golfo', destaca.

La Sedena subrayó que al momento de la detención, a Martínez Morales se les aseguraron tres armas de fuego, ocho vehículos, droga, junto con más de 10 millones de pesos, equipos de comunicación y documentación diversa.

Puntualiza que los nueve detenidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]