Volkswagen Bank prevé crecimiento de operaciones en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

El banco planea ofrecer tarjetas de débito, cuentas de nómina y nuevo financiamiento automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- Volkswagen Bank, que cumple tres años de operar en el mercado mexicano, espera registrar un crecimiento de 50 por ciento en su cartera de captación y crédito en 2011.

El presidente del Consejo Ejecutivo del banco, Robert Lffler, dijo que es tanta la confianza en el país que en marzo pasado realizaron una inyección de capital por 500 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró en conferencia que el desarrollo del negocio irá de la mano de la recuperación del mercado automotriz en el país, que fue uno de los más afectados por la pasada crisis económica.

El directivo destacó que el banco reportó aumentos en ambas carteras año con año, a pesar de haber iniciado operaciones poco antes de los problemas financieros y económicos globales.

Así, en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2010, la captación creció 189.5 por ciento, al pasar de 219 millones a 634 millones de pesos y sumar un saldo total de mil 479 millones.

La cartera de crédito total registró a su vez en igual lapso un aumento de 179.8 por ciento, al pasar de 119 millones a 333 millones de pesos, y acumular un saldo total a marzo de dos mil 721 millones.

Volkswagen Bank alcanzó además una base de clientes de 30 mil, de los cuales cuatro mil están en captación y 26 mil en crédito, mientras que su Indice Morosidad (Imor) se ubicó en 2.3 por ciento, por debajo del 4.4 por ciento en promedio del mercado.

Entre los planes del banco está el lanzamiento de nuevos productos, como la emisión de tarjetas de débito, cuentas de nómina y nuevos esquemas de financiamiento automotriz.

El director de Finanzas de la institución, Oscar Moreno, reconoció que el banco continúa reportando pérdidas debido a las inversiones para el desarrollo del negocio.

Aun cuando se espera alcanzar el punto de equilibrio hasta 2018 recuperando las pérdidas previas, a partir de 2012 estima empezar a reportar utilidades tanto trimestrales como anuales, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]