Cristina Fernández suspende viaje oficial a México por salud

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-13

Sigue en pie la agenda de la delegación argentina, a cargo del canciller Héctor Timerman

BUENOS AIRES, Argentina, abr. 13, 2011.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió el viaje que tenía previsto emprender hoy a México en visita oficial por un cuadro de hipotensión arterial, que por prescripción médica le obliga a mantener reposo, informaron fuentes oficiales.

"La señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera en la víspera", pero "por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior", señala el parte difundido hoy por la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria, de 58 años, sufrió el martes una bajada de tensión, que le obligó a suspender su actividad oficial durante el día.Fernández permanecerá en reposo en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

La presidenta tenía previsto iniciar mañana, jueves, una visita oficial a México, con una abultada agenda que incluía un encuentro con su par de ese país, Felipe Calderón.

SIGUE EN PIE, LA AGENDA DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

La Embajada de Argentina en México confirmó que su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, canceló su visita al país por motivos de salud, pero aclaró que el resto de la agenda continuará como estaba previsto.

En un comunicado emitido este miércoles, la representación diplomática confirmó que la Unidad Médica Presidencial de Argentina 'desaconsejó que (la presidenta Cristina Fernández) viaje a México, tal como estaba previsto'.

Sin embargo, el resto de las actividades comerciales y culturales que se tenían programadas como complemento a la visita continuarán adelante entre el miércoles y el viernes, al mando del canciller Héctor Timerman.

Los funcionarios que acompañan al ministro de Relaciones Exteriores estarán también en el país para cumplir las agendas acordadas de antemano.

Acompañan a la comitiva el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, quienes harán negociaciones sectoriales en sus respectivos ámbitos.

Además sigue en pie la conferencia de prensa conjunta entre los cancilleres de Argentina y México, quienes buscarán la aprobación del Reglamento Operativo del Consejo de Asociación Estratégica bilateral.

Ambos funcionarios revisarán también los informes de las distintas comisiones que forman el acuerdo.

Más tarde, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, ofrecerá un almuerzo al canciller Timerman, quien será acompañado por funcionarios de la cancillería argentina.

Por la tarde inaugurará la muestra fotográfica Nunca Más, Nunca Menos, del artista argentino Ignacio Vázquez, en el Museo Memoria y Tolerancia, acompañado por su homóloga y por la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Para finalizar la jornada también participará de la inauguración de la muestra 'Realidad y utopía, 200 años de arte argentino', en el Museo Nacional de San Carlos.La Misión Comercial a México 2011 que acompañaría a la presidenta argentina está conformada por unos 200 empresarios de distintos ramos y se encuentra en México desde el martes.

El jueves habrá un importante encuentro comercial y económico bilateral, que habría sido inaugurado por la presidenta Fernández de Kirchner.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]