Suman 12 los cuerpos en fosas de Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Hasta el momento han sido identificados tres de los 12 cadáveres encontrados en ocho fosas del ejido Plan de San Luis, en el municipio de Ahome

CULIACÁN, México, abr. 13, 2011.- El procurador estatal marco Antonio Higuera Gómez informó que hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 12 personas enterradas clandestinamente, en ocho fosas, en un paraje del ejido Plan de San Luis, en el municipio de Ahome.

Dijo que la búsqueda se reanudó esta mañana y que al menos tres de las víctimas estaban identificadas pero falta la corroboración de sus familiares.

En entrevista, señaló que la víspera, un elemento policial reportó que en un terreno paralelo al ejido Plan de San Luis se apreciaba tierra floja y consideraba que había una fosa clandestina.

En ese lugar había dos cuerpos a un metro de profundidad, que pertenecen a dos mujeres, de apariencia joven, que tenían cubierta la cabeza con una funda negra.

A seis metros de distancia, había otros tres cuerpos de hombres, también con la cabeza cubierta con plástico; en la tercera excavación, a 8 metros de la segunda, se localizó otra osamenta a 45 centímetros de profundidad.

La cuarta fosa está a 15 metros de la tercera y en ella estaba el cuerpo de un hombre; la quinta, a 30 metros de la cuarta, contenía 4 cuerpos masculinos.

En la sexta sepultura, a 60 metros de distancia de la quinta, se localizó otro cuerpo masculino que estaba mutilado.

Los investigadores encontraron dos fosas más en las que no había cuerpos.

Aparentemente, todos los cuerpos tienen entre cuatro a seis meses de haber perdido la vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]