Diputada 'tunde' a Fernández Noroña

Por Héctor Guerrero, | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

La diputada del PAN, Augusta Valentina Díaz, encara a Gerardo Fernández Noroña desde la tribuna de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- La diputada panista Augusta Valentina Díaz de Rivera encaró el martes desde la tribuna al petista Gerardo Fernández Noroña.

"Al simulacro de diputado que me antecedió la palabra, le quiero decir, se la pasa insultando a todos los diputados de esta Cámara y de esta tribuna, se la pasa diciendo calificativos a todos los diputados, y yo le quiero decir en el mismo sentido que a usted, que usted es una vergüenza para todos los diputados que nos encontramos acá, usted es una vergüenza a lo que es ser diputado para los que venimos aquí a trabajar y a tratar de sacar adelante el país, usted ni siquiera es inteligente, usted le da vueltas a tres o cuatro ideas desde que tomamos protesta, no sabe ni siquiera debatir, sus únicos argumentos son el insulto, la denostación de todos, sus babosadas que viene a decir aquí, en contra de todos, usted se sube todas las veces que quiere a esta tribuna, ¡Se calla y escucha!, como todos lo escuchamos. Les pido que se sienten, primero voy a acabar", manifestó la legisladora hacía el petista.

Y es que los diputados debatían el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

Pero Fernández Noroña aprovechó para hacer una crítica de la situación nacional.

"Que sea censurado si se atreve a decir que tienen ensangrentado el territorio nacional, que tienen en la miseria a 40 millones de mexicanos y eso sí que es terrible, diputada Augusta".

Entonces la aludida respondió.

"Ya estuvo suave de que tenga usted no sus 15, su hora y media de fama en esta tribuna, cada vez que se sube usted a decir sus estupideces porque no son otra cosa, ¿si? Y le voy a decir una cosa, hasta su bancada, incluso su bancada debe de estar harto de usted".

El vicepresidente llamó al orden. Los petistas pidieron la palabra, pero no se las dieron.

Entonces la petista Teresa Guadalupe Reyes se posicionó de la tribuna y comenzó a gritar, pero el audio le fue retirado.

Ante el desorden se decretó un receso, al tiempo que los petistas subían hasta la Mesa Directiva para protestar contra el vicepresidente, Francisco Javier Salazar Sáenz.

Panistas y del Verde Ecologista hicieron lo propio y verbalmente se enfrentaron con los del Partido del Trabajo. Pero no el incidente no pasó de las palabras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]