Instalan Consejo Consultivo de Cofetel

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

El consejo, integrado por un grupo plural e independiente, acercará a la Cofetel las preocupaciones de cada uno de los sectores que representan

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- Este martes quedó instalado el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Está integrado por académicos, asociaciones de consumidores,  representantes de la industria de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como por consultores y expertos del sector.

El grupo plural e independiente tiene la misión de acercar a la Cofetel las preocupaciones de cada uno de los sectores que representan y construir un sector más dinámico y eficiente.

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, comentó que "es un paso trascendente que brinda una visión ciudadana, académica, plural y diversa, que sin duda enriquecerá y ampliará la visión del órgano regulador".

En sus primeras sesiones de trabajo la Cofetel pondrá a consideración y opinión del consejo varios temas como: micrositios para quejas ciudadanas, el plan técnico fundamental de calidad de redes móviles, el próximo programa de licitaciones o la agenda legislativa pendiente del sector.

"La agenda es amplia, es también urgente y reclama acuerdos básicos, estoy convencido y optimista de que el consejo consultivo será la herramienta de ese acuerdo que necesitamos", dijo Mony de Swaan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida por  Dionisio Pérez Jácome Friscione, confío en que la participación del consejo propiciará mejores condiciones para la adopción de acuerdos entre los diferentes actores.

"En la definición y aplicación de las políticas públicas, en la materia, la secretaría a mi cargo respetará la autonomía  técnica y operativa de la Cofetel, seremos muy respetuosos de las decisiones que tome la Cofetel en atención a recomendaciones y sugerencias de este consejo", explicó Pérez Jácome.

Después de su mensaje el titular de la SCT tomó protesta a los 23 integrantes del Consejo Consultivo de la Cofetel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]