Incautan en Mexicali 194 granadas provenientes de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

Detienen a dos sujetos en el momento en que recibían, por encima de la malla divisoria entre México y EU, maletas con 194 granadas y dispositivos para diversas armas

MEXICALI, México, abr. 12, 2011.-En un operativo implementado en los límites territoriales de México y Estados Unidos en esta frontera, agentes de la Policía Municipal y elementos del Ejército mexicano incautaron 194 granadas y menaje para diversas armas.

Al presentar a dos detenidos relacionados con los hechos, la Comandancia de la Segunda Región Militar informó que en el momento de la detención los dos sujetos recibían por encima de la malla divisoria sendas maletas con las granadas y los accesorios.

El comandante de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega, acompañado por el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, informó que las granadas y los implementos de armas provenían de Estados Unidos.

Indicó que la víspera, en las cercanías de la garita II de Mexicali, los dos sujetos, de quienes no dieron a conocer su
identidad, recogían las maletas que momentos antes habían ingresado de Estados Unidos por encima del cerco divisorio.

Sorprendidos en flagrancia, los sujetos intentaron huir pero finalmente fueron apresados y serán encauzados a la autoridad competente.

De acuerdo al informe, las dos maletas contenían 194 granadas de prácticas inertes de diferentes tipos, además de 192 espoletas y tres cajas con mecanismos para diferentes fusiles, entre ellos R-15.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]