Segundo día de Espacio

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

El tema de hoy 'México: innovar para existir' y los invitados, el director de Pemex, el secretario de Energía y la directora del IPN, entre otros

PUEBLA, México, abr. 12, 2011.-Segundo día de actividades de Espacio 2011, jornada para escuchar conferencias , pláticas, conocer talleres y visitar exposiciones, para aprender.

A las 9 de la mañana, el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, dio la bienvenida a los estudiantes a través de un enlace en vivo:

"Como sabemos, Espacio ha venido creciendo y hoy hay gente muy importante que hace que este ejercicio sea posible? mi mensaje a los jóvenes es el de siempre, no se queden callados, Espacio es un lugar abierto a todas las voces".

Este año Espacio se lleva a cabo en el estado de Puebla.  El gobernador Rafael Moreno Valle también les dio la bienvenida:
"Tenemos aquí a jóvenes de diferentes estados de la República, del mundo, que han estado participando de manera muy especial".

El señor Emilio Azcárraga Jean les dijo que este "es un ejercicio para los jóvenes, es un ejercicio de los jóvenes, y nosotros tenemos que aprovechar su presencia para escuchar todas sus inquietudes".

En la inauguración estuvo presente también el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.

"Nuestro país, nuestra industria, nuestra industria petrolera, tiene mucho futuro, pero para tener este futuro necesita gente, necesita tecnología, necesita ideas", les dijo.

Otro de los invitados especiales en Espacio fue el secretario de Energía del gobierno federal, José Antonio Meade.

"Tenemos que hacer un mejor uso de los patrones de consumo, y por otro lado tenemos que echarnos un clavado decidido a las fuentes alternativas de energía", apuntó.

En una de las mesas más importantes del día, la mesa plenaria, el tema fue México: innovar para existir, donde participó la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, y como moderador, Leonardo Kourchenko, de Noticieros Televisa.

"Hay que encontrar los caminos para responder a los requerimientos del cambio del entorno", señaló Bustamante.

Al día visitan este foro de expresión Espacio 2011, 3 mil jóvenes.

Se pueden seguir las actividades diarias en tiempo real por medio de redes sociales y en la página www.espacio.com.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]