Senado aprueba reclasificar personal militar ante emergencias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

Aprueba Senado reforma que permite a la Sedena reclasificar al personal militar para incrementar elementos con armas en caso de emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- La Cámara de Senadores aprobó reformas que permiten al secretario de la Defensa Nacional reclasificar al personal militar en activo de un "servicio" a un "arma", para mantener la operatividad del Ejército en caso de emergencia.

Según el dictamen avalado sin discusión, el objetivo es contar con el mayor número posible de elementos castrenses con arma ante un caso de emergencia en la que no haya tiempo para agotar el proceso de selección y formación de manera ordinaria.

"Ello significará un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar", indicaron los senadores en el documento, elaborado con base a una propuesta del Ejecutivo federal.

Así, estas reclasificaciones se realizarán para satisfacer las necesidades del Ejército, y podrán llevarse a cabo por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las reclasificaciones se efectuarán en casos "específicos" o por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria.

De igual manera, los senadores adicionaron como causal de baja del Ejército y Fuerza Aérea, la rescisión del contrato de enganche, cuando el militar no cumpla con las disposiciones contenidas en el mismo.

También modificaron los grados que se confieren a los profesionistas egresados de instituciones militares o que ingresan al servicio armado, para homologarlos y no existan distingos entre individuos en igualdad de condiciones de preparación académica.

El Senado afirmó que con esto se dotará a la Sedena de elementos necesarios para desempeñar con eficiencia, eficacia y economía las acciones encomendadas.

Las reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y a la de Ascensos y Recompensas fueron enviadas a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]