Sobrevuela Calderón áreas afectadas por incendios en Coahuila

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

En un una revisión en las áreas afectadas, el Presidente pidió que los tres niveles de gobierno sigan trabajando para controlar los incendios en la entidad

COAHUILA, México, abr. 12, 2011.- El Presidente Felipe Calderón realizó un sobrevuelo de supervisión de los incendios forestales, que desde el pasado 16 de marzo a la fecha han destruido 99 mil 85 hectáreas de Coahuila.

Después encabezó una reunión de evaluación en donde pidió que se siga trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno para que a pesar de que el fuego tiene todo a su favor, sea controlado a la brevedad posible.

"Aquí va a estar la presencia del gobierno federal al máximo de nuestras capacidades y hasta que logremos apagar la última llama en esta región", señaló, el Presidente de la República.

Pidió a la población no encender ningún tipo de fuego por ningún motivo, ya que México está en un momento crítico por la resequedad y sequía.

El mandatario federal agregó que "particularmente no encender fuego en el campo por ninguna razón en este momento, ni por razones de práctica agrícola, por muy tradicionales que sean, no debe encenderse fuego, está México en un momento de enorme resequedad y de gran sequía".

Convocó a autoridades federales y locales, así como a particulares a participar en el control de estos incendios con vehículos bulldozer para hacer brechas contra fuego y con helicópteros y aviones cisterna o fumigadores.

En la reunión se le informó al Presidente que no ha habido pérdidas humanas que lamentar y que Estados Unidos y Canadá no han podido proporcionar aviones para combatir los incendios, debido a que en sus territorios también padecen de estas emergencias.

El secretario de Medio Ambiente informó que México vive un momento difícil en materia de incendios, ya que en lo que va del año se han registrado cinco mil 743 en 30 estados, lo que ha afectado a 155 mil 592 hectáreas.

Pidieron que se reporte al 066 cualquier incendio que se detecte en cualquier parte del país.

La coordinadora general del Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que es la primera vez que se emite una declaratoria de desastre por incendios forestales y que se han erogado 103 millones de pesos.

Señaló que por primera vez 250 elementos de la policía federal participan en el combate a los incendios que hay en Coahuila, además que personal del ejército y voluntarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]