Analizan ADN de familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

A fin de poder identificar a los 88 cadáveres hallados en fosas en Tamaulipas, se toman muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en la entidad

MATAMOROS, México, abr. 12, 2011.- Personal de Servicios Periciales en el municipio de Matamoros inició la toma de muestras de sangre entre familiares de desaparecidos que están acudiendo a la procuraduría de Tamaulipas, con el propósito de realizarles exámenes de ADN.

De esta forma, se pretende lograr la identificación de los 88 cadáveres que han sido localizados, hasta el momento, en fosas clandestinas en terrenos del municipio de San Fernando, por el poblado La Joya.

El jefe del Departamento de Servicios Periciales de Matamoros, Osvaldo Salinas, destacó que podría ser hasta este miércoles 13 de abril que se den a conocer los primeros resultados de los exámenes.

Mientras tanto, a Matamoros siguen llegando personas de otras ciudades del país, quienes tienen familiares o conocidos desaparecidos, y temen que éstos estén entre las víctimas.

Con maleta en mano y de manera apresurada, algunas personas llegan al edificio de la Procuraduría General de Tamaulipas y del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que les realicen los exámenes correspondientes.

La mayoría de la gente trae fotografías de sus familiares desaparecidos, mientras que otros llevan pequeños carteles en donde se puede apreciar al desaparecido, así como algunos de sus datos.

En las oficinas de las agencias del Ministerio Público del fuero común, como en las de la procuraduría, incluso en los jardines de estos edificios, hay gente esperando resultados de posibles identificaciones.

Fue el miércoles 6 de abril cuando se descubrieron varias fosas clandestinas en el ejido La Joya, del municipio de San Fernando, Tamaulipas, en la que se confirmó la existencia de 59 cadáveres.

El viernes 8, dos días después, en otras dos fosas se localizaron 13 cuerpos más, por lo que el número aumento a 72; sin embargo, el domingo 10 de abril se encontraron 16 cuerpos más.

Hasta el momento, oficialmente son 88 los cadáveres localizados, pero se cree que el número de personas ejecutadas pueda aumentar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]