Pemex y Petrobrás analizan explotación petrolera conjunta

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-12

El director de Pemex aclara que los campos propuestos por Petrobrás, para explotarlos en conjunto, no le resultan atractivos a la paraestatal; continúa el análisis

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene pláticas con la petrolera brasileña Petrobrás con miras a incursionar juntos en campos petroleros en otros países confirmó el director de la paraestatal mexicana, Juan José Suárez Coppel.

"Eso lo hemos platicado con Petrobrás desde hace ya por lo menos un año y este, estamos viendo oportunidades, por si hay algo interesante pues ciertamente sería algo útil", manifestó el director de Pemex.

El comentario de Suárez Coppel surge luego de que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, externara el interés de Petrobrás por formar una sociedad con Pemex para invertir en el extranjero.

El director de Pemex dijo que hará sociedad con Petrobrás cuando la oportunidad esté, pues hasta este momento los campos a explorar que le ha propuesto la petrolera brasileña a Pemex no le han sido atractivos.

"Parte del problema es que las ideas que nos dio Petrobrás de donde podíamos invertir juntos no eran muy interesantes para nosotros, en la Costa del Golfo, en Estados Unidos en aguas profundas".

El director de Pemex expuso lo anterior en breve entrevista luego de participar en el Foro Explotación en Campos Maduros

Ahí se informó que la paraestatal continua el proceso para licitar los primeros contratos integrales  a empresas privadas que permitirán a Pemex mejorar la extracción y producción de petróleo en campos maduros.

Se precisó que Pemex ya vendió 25 paquetes de datos  a empresas interesadas en participar en estos contratos.

El programa de licitación de contratos integrales inicio en marzo y Pemex espera asignar los primeros en el verano.

Pemex calcula que las empresas ganadoras de las licitaciones participarán en el 20% de la producción de crudo en campos maduros.

Pemex informará esta semana el nombre de las empresas que han mostrado su interés en la licitación de los contratos para los campos maduros ubicados en tres áreas identificados como Magallanes, Carrizo y Santuario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]