Planta Nissan de Aguascalientes entra en paro técnico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

La empresa suspende labores ante la falta de piezas provenientes de Japón para la fabricación de los vehículos; el 50% de la plantilla laboral entra al paro técnico

AGUASCALIENTES, México, abr. 11, 2011.-Este día inicio un paro técnico en la planta Nissan de esta ciudad, por lo que trabajadores de ésta y 22 empresas más que integran el sector automotriz de Aguascalientes ,y que dan empleo a más de 18 mil personas, entraron en un descanso obligatorio.

El paro técnico tendrá una vigencia de hoy y hasta el 27 de abril, pero la planta no cerrará en su totalidad ya que estarán a cargo de la producción de ciertas líneas 2, 500 trabajadores, lo que representa casi 50 por ciento de la plantilla laboral.

En cuanto al salario, en su momento y a través de un comunicado la propia empresa informó que lo recibirán íntegro, versión que también confirmó el secretario general de la federación de trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.

La empresa tomó esta decisión, de suspender labores, ante la falta de piezas provenientes de Japón para la fabricación de vehículos y algunas autopartes.

Entre las piezas que de inmediato escasearon y que son indispensables para el funcionamiento de los vehículos Nissan están los sensores electrónicos.

Por su parte el líder del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, detalló que la falta de insumos hasta el momento no ha impactado al 100 por ciento de las líneas de producción de la armadora de vehículos y precisamente por ello el paro sólo involucró a 50 por ciento de los trabajadores.

Los procesos productivos estarán en marcha durante esta semana, sin embargo, quedarán detenidos a partir de la próxima, cuando sólo se presentarán a trabajar quienes forman parte de las áreas de ingeniería y mantenimiento, lo cual ya estaba previsto en la programación anual de suspensiones.

Mencionó que las empresas pertenecientes a este sector, cada año tienen que realizar ciertos ajustes en su producción, por lo que regularmente hay paro técnico, pero ésta vez se amplió a tres semanas por lo sufrido en Japón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]