PAN: Antes del 30 abril, nuevos consejeros del IFE

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-11

Informa PAN en la Cámara de Diputados que antes de que concluya el periodo de sesiones presentará una propuesta para elegir a los tres consejeros electorales pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.-Ante la falta de acuerdos entre las bancadas, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que antes de que concluya este periodo de sesiones, el 30 de abril, presentará una propuesta para elegir a los tres consejeros del IFE aún pendientes.

El diputado Carlos A. Pérez Cuevas, vicecoordinador de su bancada, señaló que "al final del periodo habrá una propuesta de la Junta de Coordinación Política y (para) que sean las bancadas las que decidan si aceptan o no? que nadie rehuya a su responsabilidad, aquí hay una bancada mayoritaria y lo voy a decir con todas sus letras pe, ere, i, PRI".

En el marco de la reunión de los vicecoordinadores parlamentarios en San Lázaro, el PRI dio la bienvenida a la propuesta del PAN, pero recordó que no tiene las dos terceras partes de los votos para aprobar el nombramiento de los tres consejeros electorales, de la lista de 17 candidatos finalistas que analizan los diputados.

Por lo que es necesario, dijo el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, el acuerdo con el PAN o el PRD.

"Nunca ha sido una posición del PRI el querer agandallarse con un número de consejeros, siempre ha sido la posición del PRI, y será, el buscar dentro de los 17 hombres y mujeres, quiénes tienen características de idoneidad", aseveró.

El PRD y el Partido Verde urgieron a los acuerdos.

El representante del sol azteca, Agustín Guerrero, pidió:
"Pudiera hacerse un mecanismo, un procedimiento,  donde cada grupo parlamentario pudiera hacer un pronunciamiento de esa lista, al menos por cinco personas, por la tercera parte de la lista y ver a través de ese procedimiento si se puede coincidir en nombres".

El diputado Pablo Escudero, vicecoordinador del PVEM, propuso que "se pongan sobre la mesa ya los nombres de los candidatos al Instituto Federal Electoral y si no es así, que se diga qué es lo que se piensa hacer, si es necesario hacer una nueva convocatoria, entrevistar otros perfiles y tener más candidatos, que se haga".

Será el próximo miércoles cuando se reúnan los coordinadores parlamentarios en San Lázaro para definir la estrategia en la elección de los tres consejeros electorales que debieron ser designados desde octubre pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]