Día uno de Espacio: la ola digital

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-11

Este año Espacio se lleva a cabo en Puebla y el tema es: La ola digital

Sigue aquí la trasmisión en vivo de Espacio 2011

PUEBLA, México, abr. 11, 2011.-Día uno de Espacio 2011, este año el tema es: La ola digital.

Es el arranque de actividades de toda una semana que ofrece conferencias, talleres, ponencias, interacción y retroalimentación.

Como parte de la inauguración se presentó un video con un mensaje del señor Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y del Consejo de Espacio de Vinculación A.C.

"Hace tiempo alguien en este foro me decía que nosotros queríamos sus ideas, y vaya que la respuesta sigue siendo que sí, y vaya que ustedes los ciudadanos han sido generosos con ellas? con esa vocación de cambio, con esa vocación de ser mejores, juntos vamos a transformar a México", dijo.

Un espacio que cumple 15 años de encuentros con estudiantes de todo el país.

"15 años que han consistido en 15 años de escuchar, 15 años de interpretar las ideas de los jóvenes? ustedes han sido sangre fuerte, sangre joven, sangre que ha dado sentido a mucho de lo que es el tono del país en el que vivimos y sobre todo en el país que queremos vivir", dijo Gastón Melo, presidente de Espacio de Vinculación A.C..

Espacio 2011 desde el estado de Puebla.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafaél Moreno Valle, dio la bienvenida a "este ejercicio, en donde van a poder estar analizando a profundidad el gran fenómeno que estamos viviendo a nivel mundial que es la revolución tecnológica".

Uno de los invitados especiales de este día fue el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"Los que hacen las operaciones en el mercado, su principal insumo es la información? hoy inmediatamente los mercados reaccionan, eso ha requerido del Banco de México muchísima más transparencia", señaló Carstens.

Otra de las actividades más importantes del día es la mesa plenaria con el tema: Educación: Era Digital.

Participaron el presidente de Fundación Televisa, Claudio X González y el director general del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), Enrique Villa.

Claudio X. González señaló que "lo que prueba la experiencia internacional es que para llegar al desarrollo pleno, los países requieren calidad educativa".

Enrique Villa, director de Conacyt, apuntó que "ahora los países son ricos por la abundancia de algo que es fundamental: la abundancia de recursos humanos formados en ese país con los mejores estándares de calidad".

Espacio Digital se puede seguir en tiempo real a través de redes sociales y buscadores.

Es Espacio 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]