Moreira: Sería un error regresar al Ejército a los cuarteles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

El dirigente nacional del PRI propuso dotar de más presupuesto a las Fuerzas Armadas, así como analizar la estrategia contra la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.- En este momento sería un error regresar al Ejército mexicano a los cuarteles, advirtió el líder nacional priista, Humberto Moreira, quien propuso dotar de más presupuesto a ese frente y a la Armada de México para que tengan mayor capacidad de respuesta frente a las acciones del crimen organizado.

Aunque existe un gran reconocimiento al trabajo del Ejército, que está llevando principalmente esta lucha, opinó que es tiempo de analizar la estrategia contra la delincuencia organizada, que incluya la revisión de la cantidad de elementos que tiene el Ejército en campo.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que también se debe valorar la asignación de un presupuesto más alto para el Ejército y la Armada de México, a fin de que tengan mayor capacidad de respuesta.

Retomó la opinión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para recalcar que la estrategia contra el crimen organizado también debe incluir una segunda vía, que atienda a factores como el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades de educación.

"Vamos revisando la estrategia con ánimo de resolver, no de pelear y tomemos acuerdos juntos", pidió, al tiempo que insistió en que se debe resolver "el tema del crimen organizado con una estrategia más efectiva, con inteligencia, eficiencia y eficacia y más recursos para quienes están enfrentando este problema".

Moreira Valdés acotó que la inseguridad que se vive actualmente no es un tema de entidades sino de todo el país, y que por ello amerita estar alejando de la confrontación política.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]