Reportan marchas, bloqueos y plantones en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

Padres de familia, campesinos y profesores del SNTE inician las manifestaciones, bloqueos y plantones frente al Palacio de Gobierno, exigen atención a sus demandas

OAXACA, México, abr. 11, 2011.- Profesores de la Sección 22 del SNTE, campesinos y padres de familia, protestan este lunes con marchas en las principales calles de la ciudad, bloqueos y plantones frente al Palacio de Gobierno a fin de exigir atención a sus demandas.

El inicio de las movilizaciones se registró con el bloqueo de un importante crucero al norte de la ciudad, en inmediaciones del estadio de beisbol "Eduardo Vasconcelos", donde se apostaron integrantes de la Unión de comunidades Indígenas de la Cañada y sierra Mazateca para exigir una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Encabezados por Hitler Martínez, medio centenar de personas impidieron el paso vehicular alrededor de las 9:00 horas.

Sin embargo, tras la presencia de elementos de la Policía Estatal que arribaron a la zona, los manifestantes salieron en marcha hacia el zócalo capitalino, donde instalarán su protesta y un plantón.

En tanto, cerca de mil 500 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una marcha del poniente de la capital al zócalo capitalino, en el marco de la entrega de su pliego petitorio al gobierno estatal.

En dicho pliego, el sindicato de maestros requiere a los gobiernos estatal y federal, una serie de demandas laborales, salariales, de infraestructura y pedagógicas, planteadas por los diferentes niveles educativos y la base magisterial.

La marcha recorrerá las principales calles de esta ciudad, para culminar en un mitin en el zócalo capitalino, frente al Palacio de Gobierno estatal.

De igual forma, alumnos, profesores y padres de familia de la escuela secundaria Nuevo México, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, toman clases en el corredor de Palacio de Gobierno en protesta por las condiciones en que se encuentra dicho centro escolar.

De acuerdo a Leonila Alavés García, directora del mismo, el plantel se reduce a tres salones de lámina, donde reciben clases 90 alumnos, 30 por grado, en tanto que los baños no reúnen las condiciones de higiene necesarias.

Es por ello que desde temprana hora, los educandos reciben clases en el piso de dicho corredor, al tiempo que sostienen pancartas para exigir al gobierno del estado, atienda su demanda de infraestructura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]