Alcalde descarta militarización de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-11

Juan Ricalde expone que al militarizar Cancún se corre el riesgo de enfrentar serios problemas de violencia y delincuencia organizada como pasa en Acapulco

CANCÚN, México, abr. 11, 2011.- El presidente municipal, Julián Ricalde descartó la militarización de este centro turístico, pues consideró los índices de delincuencia no son graves y con una medida así se espantaría a los turistas.

En entrevista expresó que el ayuntamiento de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, estratégico ya que recibe un tercio de las divisas que entran al país por concepto de actividad turística, por lo que se requiere dar un mensaje de tranquilidad a los paseantes.

Ricalde Magaña, expuso que uno de los riesgos de la militarización en Cancún suceda lo mismo que al puerto de Acapulco que actualmente enfrenta serios problemas de violencia debido a la delincuencia organizada.

"Por eso hemos tomado las medidas, hemos ganado el debate, en el discurso y hoy día se nos apoya en la decisión de tener un civil y no un militar en Seguridad Pública, no estamos peleados con ellos, los militares, pero Cancún por sus características necesita una policía civil", subrayó.

En cuanto a la situación financiera del municipio, lamentó el embargo que pesa sobre él, y comentó que en una primera acción los nuevos funcionarios de alto nivel no cobrarán esta quincena, mientras que a la nómina de base se le hará una limpia de "aviadores".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]