Beltrones: PRI debe priorizar proyecto sobre candidato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Declara Manlio Fabio Beltrones que el PRI debe tener un proyecto antes que un candidato y encontrar la cohesión de todas las corrientes y grupos internos

HERMOSILLO, México, abr. 9, 2011.- La clave para que el PRI regrese a Los Pinos es tener antes que al candidato, un proyecto claro para los mexicanos de por qué volver al poder, declaró Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Durante una visita por esta ciudad, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que también es importante para el tricolor encontrar la cohesión de todas las corrientes y grupos internos.

"El mayor enemigo para el tricolor ante los comicios del 2012 sería la división", aseguró al ofrecer una conferencia de prensa en esta ciudad, donde se reunió con grupos políticos y empresariales.

"Las disputas de los grupos por el poder dividieron de tal forma al PRI que de un primer lugar en las preferencias electorales, quedó relegado y perdió las dos últimas elecciones presidenciales", recordó.

Ahora, la clave para que el PRI regrese a Los Pinos es tener, antes que al candidato, un proyecto claro para los mexicanos de porqué volver al poder, afirmó el senador priísta.

Enfatizó que hay que poner ante los mexicanos las razones y las certezas de un nuevo proyecto de nación, lo del candidato ya se verá después, hasta diciembre.

También analizó que en las próximas elecciones los priístas no deben cometer los errores del pasado, cuando las cúpulas menospreciaron a una ciudadanía madura y participante.

Beltrones aseguró que en la actualidad, la última encuesta de Consulta Mitofsky publicada ayer, 'nos da una ventaja amplia, como partido sin candidato, de 40 puntos porcentuales'.

"Al más cercano contendiente le da 20 puntos, por lo que esa clara ventaja de dos a uno sirve para que los priistas evalúen sus prioridades y lo que quieren darle a México", puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]