Encarcelan a presunto jefe de 'los Zetas' en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Consignan a Víctor Emmanuel Delgado, 'el Chumil', presunto integrante de 'los Zetas' y jefe de plaza en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2011.- El agente del Ministerio Público Federal consignó a Víctor Emmanuel Delgado Medrano, apodado "el Chumil", presunto integrante de "los Zetas" y jefe de plaza en Cancún, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

También fueron puestos a disposición del Juez tres de Distrito en Quintana Roo tres presuntos cómplices de "el Chumil" que responden a los nombres de Ramsés Fernando Arreola Sánchez, Jesús Omar Campos Hernández y José Salvador Reynaga Zúñiga.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/261/2011, los cuatro consignados son probables responsables de los delitos de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado la dependencia detalló que estos sujetos fueron detenidos en un inmueble ubicado en la calle Tixcacal, supermanzana 503, manzana seis, lote tres, casa 13, en el fraccionamiento Panaquiri.

Durante su captura se aseguraron cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 23 cargadores de diversos calibres, 530 cartuchos útiles, playeras, gorras y una placa con insignias de una corporación policiaca.

Los cuatro detenidos fueron ingresados a la Cárcel Pública de Cancún, donde en las próximas horas el Juez de la causa determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]