BID destinará 21 mdd para apoyar la política social de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Abrirá el Banco Interamericano de Desarrollo la brecha a los servicios básicos y fortalecerá las capacidades individuales y el capital social en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2011.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará este año 21 millones de dólares a una estrategia de integralidad para cerrar la brecha de acceso a servicios básicos y fortalecer las capacidades individuales y el capital social en México.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que el BID ha participado en el combate a la pobreza en México, al financiar de 2005 hasta el primer trimestre de 2011 proyectos del programa Hábitat por 500 millones de dólares.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, reconoció y agradeció el respaldo del BID, que "confía en la capacidad del gobierno mexicano para hacer políticas públicas sólidas, eficaces, bien institucionalizadas con componentes de transparencia, rendición de cuentas y evaluación de impacto".

La nueva operación de financiamiento del BID está dirigida a reducir la vulnerabilidad desde la comunidad, en una nueva vertiente del programa Hábitat, que se ejecutará a partir de cuatro categorías: a nivel individual, con acciones preventivas hacia los jóvenes, en el hogar, así como para prevenir y mitigar la violencia intrafamiliar.

El financiamiento del BID, que según un comunicado se anunció durante la reunión Misión de Orientación sobre la Metodología para las Intervenciones Productivas en Ciudades Emergentes, se destinará este año para los municipios de Nogales, Sonora; Tapachula, Chiapas y San Luis Potosí.

El funcionario explicó que en lo que va de la administración del presidente Calderón han sido construidos 802 Centros de Desarrollo Comunitario en las zonas urbano-marginadas, donde 3.6 millones de mexicanos encuentran opciones para mejorar su capital humano y fortalecer sus redes de convivencia y participación ciudadana.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]