Consulado de EU recomienda no usar carreteras de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

La oficina con sede en Matamoros afirma que han recibido por los menos tres reportes de violencia

REYNOSA, México, abr. 9, 2011.- El Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus connacionales a evitar transitar por las carreteras de Tamaulipas, al considerar que representan un alto riesgo para los viajeros, y denunció la desaparición de un norteamericano.

La representación consular con sede en Matamoros señaló que durante  marzo y abril del 2011, recibieron al menos tres reportes por parte de ciudadanos estadounidenses sobre grupos delictivos que interceptaron los autobuses en que viajaban.

Añadió que se tiene el reporte de que en uno de los casos varios hombres, incluso un ciudadano estadounidense, fueron sacados a la fuerza del autobús en que viajaban por carreteras de Tamaulipas y que a la fecha no han sido localizados, por lo que continúan en calidad de desaparecidos.

El Consulado de Estados Unidos alertó por tercera ocasión, de noviembre a la fecha, a los ciudadanos estadounidenses sobre los peligros que corren al viajar por carreteras de Tamaulipas, ya sea en autobuses o en vehículos particulares.

Indicó que la primera alerta la realizó el 12 de noviembre del año pasado, se reeditó el mensaje de riesgo el pasado 7 de enero y ahora la convocatoria continúa en el mismo sentido, para evitar transitar por las redes federales de esta entidad.

Agregó que cada vez son más frecuentes las detenciones de autobuses con pasajeros por grupos armados, con la intención de robarles sus pertenencias o bien secuestrar a algunos de los viajeros.

El Consulado General alertó a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar por las carreteras de la entidad.

Señaló que en aquellos casos de connacionales que viven o tengan que transitar por dichas redes federales, se registren en los consulados o embajada de Estados Unidos, a través de la pagina web travelregistration.state.gov del Departamento de Estado.

Añadió que aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden registrarse personalmente o vía telefónica a la representación consular más cercana.

Expuso que al registrarse los ciudadanos estadounidenses facilitan a la embajada o consulados contactarlos con mayor facilidad en caso de emergencia.

Refirió que para mayor información sobre eventos locales o medidas de seguridad, los estadounidenses que se encuentren en el distrito consular de Matamoros pueden llamar al teléfono 011-52-868-812-4402.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]