IMSS pide extremar precauciones contra enfermedades infecciosas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Especialistas del IMSS solicitan extremar medidas para evitar enfermedades infecciosas en esta temporada de calor

MONTERREY, México, abr. 9, 2011.- Al aproximarse la temporada de calor es importante que las madres de familia extremen medidas higiénicas, ante el mayor riesgo de contraer enfermedades diarreicas por la descomposición de alimentos, señalaron especialistas del IMSS.

Pedro Urbina Guerrero, director de la Unidad de Medicina Familiar número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que se estima un aumento del 15 por ciento en las consultas médicas en esta temporada.

Destacó la importancia de trabajar bajo la prevención, refrigerar correctamente los alimentos y lavarse las manos, tanto para elaborar los alimentos como antes de consumirlos.

Explicó que para este tipo de padecimientos estacionales, el IMSS mantiene acciones preventivas en todas sus clínicas, a través de sus módulos de PrevenIMSS.

De esta manera, médicos generales, epidemiólogos, personal de enfermería, medicina preventiva, materno infantil, trabajo social y promotores de la salud trabajan en la orientación a las familias derechohabientes, dijo.

La diarrea en un mecanismo de defensa del organismo ante un agente agresor, la mayoría de las veces de origen viral, que produce evacuaciones líquidas o disminuidas de consistencia mayor a lo habitual y en general más de tres veces en 24 horas.

La complicación más frecuente de la diarrea es la deshidratación que se puede prevenir o tratar mediante la terapia de hidratación oral, que consiste en beber líquidos en abundancia y solución de vida suero oral.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]