Cristina Fernández se reunirá con Felipe Calderón en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

La presidenta argentina inicia una visita de Estado en territorio mexicano el próximo 14 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2011.- La mandataria argentina Cristina Fernández se reunirá con el presidente Felipe Calderón, empresarios y miembros de la comunidad de su país durante la visita de Estado que realizará a México los días 14 y 15 de abril.

La embajada de Argentina en México adelantó parte de la agenda que cubrirá la presidenta de ese país con el objetivo de estrechar vínculos políticos, económicos y culturales.

La gobernante sudamericana será recibida por el Ejecutivo federal mexicano, con quien tendrá conversaciones formales en privado y compartirá actos protocolarios.

También se prevén reuniones de Fernández Wilhelm con empresarios y la comunidad argentina en México, al tiempo que se ha preparado una agenda cultural.

Es así como el 13 de abril el canciller argentino, Héctor Timerman, inaugurará la muestra 'Realidad y utopía: 200 años de arte argentino. Una visión desde el presente', en el Museo Nacional de San Carlos.

Esa exhibición fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y la embajada argentina, así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con motivo de la visita de la presidenta.

La agenda cultural organizada con motivo de la visita de la presidenta de Argentina incluye una muestra fotográfica y una mesa redonda sobre el mural 'Ejercicio Plástico' de David Alfaro Siqueiros en la Sala de Arte Público Siqueiros, ubicada en Polanco.

Como parte complementaria de esa visita de Estado, el canciller Timerman también conversará con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa Cantellano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]