Inaugura Marina Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-09

La Semar inaugura la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco, donde prepararán a buzos y nadadores en técnicas de salvamento

 ACAPULCO, México, abr  9, 2011.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) inauguró las instalaciones de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco, donde serán preparados nadadores y buzos altamente especializados en técnicas de salvamento y combate

En entrevista, el capitan Joel Castuera, director general del plantel, destacó que los equipos que contiene el plantel, entre ellos una cámara hiperbárica y una decena de aulas interactivas, la colocan a la vanguardia en toda América Latina.

"Es una escuela única en su tipo a nivel nacional y por lo que sabemos de instructores que vienen de fuera, esta es la escuela en Latinoamerica mas avanzada; de hecho nuestros programas son compartidos con la Guardia Costera de los Estados Unidos y somos el único país con ese tipo de intercambio", indicó.

Castuera explicó que el plantel tiene una capacidad máxima de 120 estudiantes, en sus distintas areas de especialidad que van desde los nadadores de rescate y salvamento, hasta los buzos de rastreo y combate.

 El grado de técnica y capacidad que alcanzan los marinos que egresan de este tipo de entrenamiento es tal, que pueden realizar un nado ininterrumpido de hasta 6.5 kilómetros o llevar a cabo salvamentos arrojándose desde helicópteros o embarcaciones en movimiento.

La escuela tiene entre otras instalaciones una alberca olímpica de entrenamiento con cámaras internas para instructores, una cámara hiperbárica para tratamiento de buzos afectados por descompresión, mas de una decena de aulas interactivas, gimnasio, biblioteca, entre otros.

El director general de la escuela comentó finalmente que el plantel está habilitado desde hoy para cualquier infante de Marina, hombre o mujer, que desee ingresar al mismo, siempre y cuando tenga un año al menos de servicio y supere las pruebas preliminares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]