Anuncia Aguirre nueva policía para Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-08

El gobernador de Guerrero anuncia una nueva corporación para la entidad conformada por 430 elementos egresados de academias

ACAPULCO, México, abr. 8, 2011.-Luego de que el presidente Felipe Calderón recomendara la depuración de las policías municipal y estatal, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, anunció hoy una nueva corporación para la entidad, conformada por 430 elementos egresados de academias.

Entrevistado durante una visita al puerto, el mandatario estatal expresó: "Tenemos que empezar acciones conjuntas para que podamos certificar mejor a nuestra policía".

Agregó que la creación de la nueva corporación será en dos etapas y en ella se invertirán 100 millones de pesos para garantizar que sus integrantes estén mejor preparados física e intelectualmente.

"Y seguramente pasarán por una serie de mecanismos como control de  confianza, pruebas toxicológicas y tendremos una Policía muy certificada, y creo que en esos propósitos estamos todos", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sostuvo que la Policía Municipal ha estado en constante depuración desde que inició su administración.

Aclaró que es un esfuerzo permanente, por lo que insistió que seguirá coordinándose con las fuerzas federales y trabajará para brindarle mayores prestaciones a sus policías y que no tengan distractores.

La secretaria de Turismo municipal, Erika Lurhs Cortés, dijo que acatarán la recomendación presidencial, aunque
consideró que es un gran reto para Acapulco el iniciar la depuración de los cuerpos policiales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]