Artículos relacionados »
DURANGO, México, abr. 8, 2011.- La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el secuestro de Claudia Ávila Yáñez, subdelegada de la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad.
De acuerdo a la información, en el ataque murió un colaborador de la funcionaria Gustavo Silva García y desapareció Gilberto Barajas Raygoza, agente del Ministerio Público.
Se indicó que un comando armado sorprendió a la funcionaria y a los dos colaboradores mientras esperaban la luz verde de un semáforo sobre el bulevar Miguel Alemán hacia las 20:00 horas de ayer jueves.
De inmediato se estableció el Código Rojo, mientras que autoridades civiles y militares acordonaron el lugar de donde la Fiscalía recogió aproximadamente veinte casquillos de calibre .38 súper y 9 milímetros, según se dio a conocer.
Claudia Ávila Yáñez tiene cuatro años de servicio en la Procuraduría General de la República (PGR) y apenas hace quince días fue designada como subdelegada en Gómez Palacio, parte de la Zona Metropolitana de La Laguna entre Coahuila y Durango, considerada como una de las zonas más peligrosas del país.
Hasta el momento se ignora el paradero de los funcionarios de la PGR, enfatiza el reporte.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]